domingo, 2 de mayo de 2010

"An Argentine Soldier...Known unto God"

No es una muestra de arte "rara", eso pensé yo al venir caminando y ver colgadas de lejos unas cruces sobre un esqueleto de metal.
Al acercarte puedes ver que si son cruces, traidas de Malvinas, todas tienen una inscripción y sus rosarios colgando.
Se puede sentir el frío y la aridez en donde estuvieron clavadas por casi 28 años; allá lejos han dejado una especie de réplica de estas, las cruces originales, las que nos recuerdan que hubo una guerra y que muchos argentinos dejaron la vida en esas tierras llamadas Malvinas.


Muchas de estas cruces tienen nombre y apellido, incluso rango, dedicatorias de padres, de madres, de hijos recordando a su papá, este quizás sea el lugar donde lloraran y honraran su memoria.
Pero está que estas viendo, como muchas otras llevan grabado "An Argentine Soldier...Known unto God", la leí una y otra vez, y solo pude pensar en aquél rito sagrado del Bautismo, se me vino a la mente ese momento único ... "Yo te bautizo con el nombre de ...en el nombre del Padre...", no importa bajo que religión te bauticen o si no lo hicieron, Dios te nombra, tus padres te nombran y tus hijos lo harán también, el nombre que llevas en la vida es con el que te vas de ella.
Y esta tumba anónima es la respuesta a la pregunta ¿Quien gana una guerra?... Nadie.

                                Por Mabel M.

1 comentario:

Tu comentario me hace pensar, me hace crecer, asi que no tengas miedo de expresarte...de eso se trata dialogar