miércoles, 19 de junio de 2013

Día de la Bandera....

Quisiera en esta fecha poner la mirada más allá de nuestra Bandera, si bien es un festejo tradicional, cuando acudí a la Escuela Bancalari con mi cámara de fotos, fui con la intención de sacar algunas fotos a mi madre que pertenece a un centro de jubilados y allí hay un grupo de folklore llamado "Arte y Estampa" que dirige la profesora Marta Torres. Los niños juraron lealtad a la Bandera y se hicieron presentes para el festejo el grupo que acabo de mencionar y la banda de Suboficiales de la Fuerza Aérea. 
Empezó la música y el baile y una emoción me recorrió el cuerpo, como cuando era chica y sentía orgullo al cantar el Himno Nacional, ahora la emoción es doble, pues se mezcla la niña de antes y la docente que hoy soy y veo con ojos nuevos que aquella frase de mis maestros que decía que también se educa con el ejemplo se hace realidad en cada Escuela de la mano de la "presencia", ese es el ejemplo, estar ahí, ser testigo y protagonista.
Que nuestros niños de hoy vean a los abuelos bailar en un acto escolar es enseñarles que la vejez es una etapa más de la vida que llega de la mano de la experiencia, es enseñarles a querer la vida, es mostrarles que los "viejos" también viven en este plano del presente y con la dignidad de una existencia plena, es enseñarles a quererlos por el solo hecho de estar ahí, acompañándolos, siendo testigos de su infancia.
Que una banda venga a su Escuela para engalanar la fiesta es hacerlos sentir importantes, porque lo son. Saber  que a pesar de que la Educación ha sido castigada por años, se sigue educando con la esperanza del cumplimiento de los sueños, pero no de los maestros o los profesores, de los niños y adolescentes, esa es nuestra misión que los sueños de ellos se cumplan, para eso educamos y por eso necesitamos la valiosa presencia de los padres, de los abuelos, de las demás instituciones, para educar más allá del aula... para educar en el ejemplo.
Les dejo imágenes que pude registrar ese día para que mis palabras sean vistas y no solo leídas. Y pido disculpas por la calidad de la producción de los videos, es producción casera pero con mucho amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace pensar, me hace crecer, asi que no tengas miedo de expresarte...de eso se trata dialogar