jueves, 1 de septiembre de 2011

Mi promesa

En el día de ayer la frase con la que el país entero se fue a dormir fue "Candela: el peor final", hay sin duda casos que impactan más y otros menos, la razón de ello no me lo puedo imaginar, pero es bueno que impacte algo, es bueno que las estructuras de la costumbre de ver y escuchar lo trágico se tambaleen para hacernos reaccionar sobre la realidad, ese paisaje, a veces salvaje, que vemos día a día se nos amodorra en la retina como si fuera normal ver chicos en la calle, familias buscando en la basura, menores de edad prostituyéndose para poder comer, pidiendo, rogando. Ver cada día como un niño o niña es abusado de formas inimaginables. No hace más de 48 horas ultrajaron una niña con síndrome de down, en Córdoba, en pleno centro, en un  hotel alojamiento y nadie vio nada. No quiero caer en la ira hipócrita de criticar por varios días a la policía, a la justicia, e insultar y pensar como se puede castigar a las "personas" que cometen estos actos atroces. 
Por eso es que voy a intentar algo diferente a la crítica vacía, con la esperanza de que sirva, ya que las redes sociales ayudan también a expandir y ¿por qué no expandir información que tal vez pueda ayudar a otro?.
Ayer viendo el programa "Animales sueltos" se me ocurrió esta idea que por cierto no es original pero a los fines eso no importa, pues bien mas que una idea es un promesa que espero ustedes me ayuden a sostener a través del tiempo.
Yo jamas había entrado a la página de chicos perdidos y al ver la foto de alguno jamás había prestado atención  verdadera porque, o no eran de Córdoba o me parecía que no podía ayudar en nada. Así que hoy me propongo la siguiente promesa:


"PROMETO ENTRAR A LA PÁGINA http://www.missingchildren.org.ar Y TRASMITIRLES ALGUNAS NOVEDADES"


y con la ayuda de ustedes pretendo mantener la promesa, cuando pase un tiempo sin publicar nada espero un tirón de orejas de cualquiera de ustedes.
En la página encontrarán mucha información, en la que se incluye la prevención cosa que tendremos que aprender a hacer con más conciencia.
El teléfono de Missing chilren es 0800-333-5500. 


Elegí esta niña de la página ya que figura en primer lugar, en unos días iré poniendo otras fotos, les pido redireccionen a sus amigos a través de las redes sociales, tal vez no sirva de nada, pero  si sirve seremos parte de la diferencia y no de la  indiferencia.









SANDRA MAMANI LLANOS
FALTA DESDE:
8 de Agosto de 2011
 
Edad en la foto:14 años
Edad actual:14 años
 
FECHA DE NACIMIENTO:
3 de Marzo de 1997
 
LUGAR DE RESIDENCIA:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace pensar, me hace crecer, asi que no tengas miedo de expresarte...de eso se trata dialogar