sábado, 11 de septiembre de 2010

Feliz Dia a todos los maestros argentinos!!!

Mientras pensaba en las palabras para homenajear este día, venía a mi mente aquellas frases trilladas que año tras año nos repetimos los que nos dedicamos a la enseñanza, y nada de esas frases me llenaba el corazón...Entonces pensé en los maestros rurales, aquellos que hacen, además de la tarea docente, la tarea de padres, de madres, de cocineras y cocineros, de psicólogos, de amigos y tantos otros roles que les toca asumir, allá en esos lugares remotos, olvidados, áridos y carentes de tantas cosas que los docentes citadinos comprendemos como "indispensables", el colectivo, la cantina, la computadora, el celular, el servicio de internet, la impresora, la pizarra y las tizas, la biblioteca, la calefacción, la ventilación...todo eso convertido en tierra y viento. Hoy me gustaría dedicarles este día a esos maestros, y para honrarlos aunque sea en este que es nuestro mes, tomar todas esas ventajas que tenemos y sacarles provecho sin quejas ni sarcasmos, espero que desde esos lugares lejanos me inspiren a seguir en esta profesión maravillosa.
Un abrazo sincero de este lado de la civilización!!!!!
Maby

2 comentarios:

Tu comentario me hace pensar, me hace crecer, asi que no tengas miedo de expresarte...de eso se trata dialogar