viernes, 25 de junio de 2010

¿Qué es la filosofía? Según V

Primera misión de V preguntarle a algunos de sus compañeritos de grado que piensan que es la filosofía.




Lo que primero hizo V fue preguntarle a su Seño y así despertar la curiosidad de sus compañeros.



Ante la pregunta de V la Seño respondió que la Filosofía es preguntarse sobre los distintos aspectos de la vida, pensar para conocer mas.



Nada mal eh? pero aquí vienen las respuestas mas interesantes (son respuestas reales de niños de 10 años)



"Es como la física"



"Investigadores"



"Estudio de la Antigüedad"



"Magia Negra"



" La muerte de otras personas"



"Rojo"



"Violaciones"



"Como el estudio de la historia"







No les parece genial ???? ver de repente que los niños imaginan las cosas mas extrañas acerca de algo que para nosotros es cotidiano pues bien me pareció muy inspirador saber que como profesora de filosofía puedo ejercer la magia negra.....hasta el próximo episodio de "Lo que V ve".

2 comentarios:

  1. muy interesante la pregunta!!! me trae recuerdos de mi infancia cuando en mi cole me preguntaban "¡que era para mi la filosofia?" aunque hasta el dia de hoy me pregunto si realmente sabemos!! la aplicamos todos los dias pero muy pocas veces nos damos cuenta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias José por tu comentario, tomo la primera parte de lo que decis esto de que la pregunta es interesante, y yo creo que justamente la Filosofía es un eterno preguntar y preguntarse, es el ámbito del pensamiento que cuestiona, que interroga, las respuestas...la verdad no se si llegan algunas vez con la exactitud que esperamos en este mundo marcado por una extrema velocidad; el preguntarse una y otra vez acerca de algo es también una cuestión de paciencia cosa de la que carecemos; somos hijos del "fast food", queriendo todo al instante no reparamos en la belleza que encierra un interrogante.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace pensar, me hace crecer, asi que no tengas miedo de expresarte...de eso se trata dialogar